Acantilados de Maro-Cerro Gordo
Los acantilados de Maro-Cerro Gordo están situados justo al oeste de La Herradura, sobre el mar, entre las provincias de Granada y Málaga, lindando con el recorrido de la N-340. Está considerada una zona especialmente protegida de importancia para el Mediterráneo por tratarse de un ecosistema marino singular, lo cual incluye casi 2000 hectáreas entre superficie terrestre y marina y unos 12 km de costa.
🛏️ Alojamiento en La Herradura
¿Vas a pasar varios días? te interesa conocer las ofertas de alojamiento y las muchas opciones que existen. Pon la fecha en este buscador o mira precios en el mapa:
Ofertas de alojamiento para mañana en La Herradura
Reserva tu alojamiento en La Herradura y alrededores para mañana y disfruta de las mejores ofertas posibles. Descuentos de último minuto en hoteles, hostales, apartamentos o bed & breakfast en la playa de la Herradura.
🤿 Planes con encanto
Los mejores planes en la Playa de la Herradura y alrededores
Planes de buceo en la Herradura:
🔴🐠 Bautismo de buceo 🛒 RESERVA
Experiencia de buceo en Almuñécar
🔴🐠 Curso de buceo PADI 🛒 RESERVA
4 días. Curso de buceo PADI Open Water
Más detalles sobre el buceo en la Herradura.

Reserva tu crucero privado:
🔴🛥️ Yate de lujo 🛒 RESERVA
Ruta de medio día con tu yate privado en La Herradura
🔴🛥️ Catamarán de lujo 🛒 RESERVA
Ruta de medio día con tu maravilloso catamarán en La Herradura

Planes de aventura en el mar:
🔴🛶 Kayak en la Herradura 🛒 RESERVA
Acantilados de Maro-Cerro Gordo y buceo
🔴🛥️ Paseo en barco 🛒 RESERVA
Acantilados de Maro-Cerro Gordo desde Nerja
🔴🛶 Kayak en la Herradura 🛒 RESERVA
Acantilados de Maro-Cerro Gordo y buceo
🔴🛶 Paddle surf en la Herradura 🛒 RESERVA
Navega de una forma original
La biodiversidad del espacio terrestre y de sus fondos marinos lo convierte en un lugar espectacular para contemplar la flora y fauna autóctona, y para la práctica del buceo y los deportes de remo.
También las formaciones rocosas son de particular interés, como los acantilados de hasta 75 metros y las cuevas formadas por la acción del agua a lo largo de los siglos. Un buen número de calas jalonan la costa, de entre ellas algunas de las más recomendables para el baño son la playa de las Alberquillas, y las del Cañuelo y Cantarriján (nudista), que cuentan con chiringuitos donde reposar durante nuestra excursión.
Si queremos evitar el descenso en zigzag a pie durante la temporada de verano también podremos usar un microbús que nos llevará directamente hasta la orilla. Sobre las elevaciones del terreno, siguiendo la línea del litoral, es común encontrar los restos mejor o peor conservados de numerosas torres vigía, usadas en tiempos remotos para avisar a los habitantes de las zonas costeras de las incursiones de los temidos piratas berberiscos.
Algunas normas y consejos
Hay que tener en cuenta en que nos encontramos en un paraje de gran importancia biológica y debemos tener especial cuidado de no contaminar con ningún residuo y respetar en todo momento la vida salvaje de la zona. Producir el mínimo impacto en el medio es la manera de conservarlo y dejar a los demás la posibilidad de disfrutarlo igualmente. La navegación a motor y la pesca están por tanto prohibidas.
Qué ver
La vegetación de la zona es típicamente mediterránea, formada por lentiscos, algarrobos, mirtos, acebuches, pinos carrascos, boj, el hinojo marino, el romero blanco, palmitos, y plantas aromáticas como el tomillo y la lavanda.
Dentro de la fauna terrestre destaca el camaleón, difícil de encontrar por su famosa capacidad para camuflarse, el lagarto ocelado, los erizos, zorros y las cabras montesas. Aunque son más fáciles de observar las aves como las gaviotas patiamarillas, el cernícalo, el halcón peregrino, o los charranes. Sin embargo, tal vez el principal protagonista sea el paisaje en sí mismo, ya estemos observando el mar desde las alturas de los acantilados, o las lomas cubiertas de vegetación desde la pedregosa orilla de la playa.
Qué hacer
Contactar con las empresas locales (La Herradura, Maro, Nerja) para realizar excursiones en kayak, practicar el buceo en un entorno salvaje protegido, buscar rutas de senderismo o simplemente pasear por las calas y disfrutar de una buena comida o una cerveza en los chiringuitos a pie de playa. Hasta es posible al alquiler de viviendas dentro del Paraje Natural, con lo que se puede vivir una experiencia de absoluta calma y tranquilidad, rodeados de naturaleza, con las montañas a un lado y las vistas sobre el mar al otro.
Leave a Comment