La playa del Cañuelo. Cómo llegar, servicios, características.

Qué ver 0 2842
Playa del Cañuelo. Granada
Cómo llegar

La playa del Cañuelo está ubicada en el Paraje Natural Maro-Cerro Gordo, dentro de la provincia de Málaga y muy cerca de la de Granada. Para llegar a ella simplemente debemos seguir la N-340 en dirección Málaga desde La Herradura durante apenas 10 minutos hasta llegar a una rotonda en la que veremos los carteles indicativos. Si venimos desde la otra dirección la encontraremos a unos 12 km al este de Nerja.

La salida de la nacional nos llevará a una explanada de tierra en la tendremos que dejar el coche, puesto que para acceder a la misma playa habrá que bajar a pie por un camino sinuoso de un par de kilómetros que discurre entre colinas, rodeados de abundante vegetación, y que aprovecharemos para disfrutar del paisaje y las fantásticas vistas. Aquí se puede observar el clásico paisaje mediterráneo original, con matorral formado por lentiscos, acebuches, romeros, y también abundantes pinos. De ahí toma el nombre la llamada Cala del Pino, colindante a la del Cañuelo, y que se aparece a lo lejos dominada por una vieja torre vigía. A la vuelta habrá que subir la cuesta, pero no supone un gran esfuerzo para adultos en forma física mediana, y las vistas merecen realmente la pena.

Además en los meses de verano existe un microbús que realiza la tarea de transportar a los bañistas entre el aparcamiento y la playa, por 2€ (ida y vuelta), ya que el tráfico está restringido por tratarse de una zona protegida por su alto interés ecológico. Esto nos evitará el esfuerzo de hacer el camino a pie, sobre todo si vamos con niños o personas mayores. El microbús funciona entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche.

Este es un lugar muy recomendable para familias y personas que disfrutan del contacto directo con la naturaleza, lejos de las aglomeraciones de las playas urbanas. Eso no impide que la playa cuente con acceso para personas con discapacidad, duchas, y un establecimiento de bebida y comida: el conocido Chiringuito Las Piedras, en el que podremos protegernos del sol del mediodía.

Características

La playa, a menudo conocida como Cala del Cañuelo, mide unos 350 metros de largo y tiene una anchura media de algo más de 10 metros. Se encuentra protegida del viento por las elevaciones del terreno a ambos costados. El oleaje suele ser bastante moderado. El lecho de la playa es de gravilla y guijarros, y destaca sobre todo por la claridad del agua. Es un lugar ideal para practicar el snorkel cerca de la orilla y entre las rocas, donde podremos encontrar gran variedad de peces, cangrejos, y todo tipo de vida submarina, con la que deberemos ser siempre especialmente respetuosos.

Esta playa es generalmente muy tranquila, exceptuando tal vez los fines de semana de agosto, y el ambiente es muy relajado. Es habitual que jóvenes y familias enteras acudan cargados de sombrillas y neveras con la intención de pasar todo el día al aire libre, en un lugar muy especial que para bien o para mal poco a poco irá dejando de ser un secreto para el gran público. Aun así sin duda sigue siendo un rincón alejado del habitual bullicio de las playas malagueñas, en buena medida gracias a su ubicación dentro de un espacio considerado Paraje Natural.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,67 out of 5)

Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas de hotel

Enlaces interesantes

La Herradura en redes

Sobre Nosotros

logo1

PlayadelaHerradura.com es una de las mejores guías de este rincón de la costa de Granada. Ofrecemos valiosa información para tu visita y te ayudamos a hacer tus reservas de alojamientos con la mejor calidad precio de la red.

La Herradura en redes

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com