La playa de Cantarriján. Cómo llegar, servicios, características

Qué ver 0 3123
Playa de Cantarrijan

La playa naturista de Cantarriján se encuentra en la provincia de Granada, dentro del Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo y a cinco minutos de La Herradura por la N-340. Si venimos desde la provincia de Málaga la encontraremos a unos 6 km al este de Maro. Existen carteles señalando la salida. Al igual que sucede en la vecina playa del Cañuelo, el acceso en coche está prohibido, por lo que tendremos que dar un pequeño paseo para llegar hasta abajo, o desplazarnos en un microbús que está disponible durante la temporada de verano. El precio del billete es de 2€ (ida y vuelta).

Si bajamos andando desde el aparcamiento (gratuito), pegado a la carretera nacional, por un serpenteante camino que bordea el llamado arroyo de Cantarriján, frontera natural entre las provincias de Málaga y Granada, podremos disfrutar de unas fantásticas vistas, y contemplar la vegetación autóctona, que es uno de los mayores atractivos de la zona. Al llegar abajo veremos que hay dos establecimientos de bebida y comida: los chiringuitos “La Barraca” y “Bola Marina”, donde degustar el típico pescaíto frito, los calamares a la plancha, o un buen plato de paella, mientras escuchamos música en vivo.

Naturismo

Aunque Cantarriján es la playa “nudista” más famosa de la provincia, lo cierto es que el nudismo tan sólo es una opción, puesto que en la playa se mezclan tanto personas con bañador como visitantes que han decidido prescindir de cualquier prenda. El ambiente es relajado y tolerante, y sólo se pide actuar con respeto y naturalidad. Por norma general, a medida que nos alejemos del camino y continuemos hacia el final de playa la proporción de personas practicando el nudismo será mayor.

Entre visita y visita al chiringuito para reponer fuerzas podremos disfutar de las claras aguas del Paraje Natural, ya que estamos en un lugar fantástico para practicar el snorkel. Los peces, confiados, incluso nadarán entre nosotros sin miedo, sabedores de que tanto la pesca como la navegación a motor están totalmente prohibidas dentro del espacio protegido.

Información General

La playa de Cantarriján tiene unos 380 metros de longitud por unos 40 de ancho, y está dividida en dos por una gran roca. El firme es de gravilla oscura y el oleaje suele ser bastante calmado. Sus aguas son limpias y cristalinas. El grado de ocupación es medio, exceptuando tal vez las inevitables multitudes de los fines de semana de agosto. Cuenta con servicio de limpieza y recogida de basuras, alquiler de tumbonas y sombrillas, y alquiler de material deportivo, como kayaks, tablas de paddel surf, o hidropedales.

En definitiva, un lugar que destaca por la belleza y lo bien conservado de sus paisajes naturales y por la convivencia pacífica entre nudistas y “textiles”.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas de hotel

Enlaces interesantes

La Herradura en redes

Sobre Nosotros

logo1

PlayadelaHerradura.com es una de las mejores guías de este rincón de la costa de Granada. Ofrecemos valiosa información para tu visita y te ayudamos a hacer tus reservas de alojamientos con la mejor calidad precio de la red.

La Herradura en redes

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com