El Puerto deportivo Marina del Este

Qué ver 0 250
El Puerto deportivo Marina del Este

Marina del Este o también llamada Puerto Deportivo Punta de la Mona, se encuentra enclavada dentro de la bahía de la Herradura, está dotada de gran belleza natural gracias a su situación geográfica entre el mar y la montaña. Es una pedanía perteneciente a la localidad de Almuñécar, municipio costero situado en la costa tropical de la provincia de Granada.

Se compone de un lujoso de complejo de viviendas, todas de estilo fresco y mediterráneo, aterrazadas y muy soleadas, y por supuesto, con vistas al mar y al puerto deportivo. En el cual, se pone a disposición el alquiler y venta de atraques para su propio uso y disfrute. Para ello cuentan con un cuidadoso servicio de varadero, para el mantenimiento y reparación de las embarcaciones, realizado con total profesionalidad y utilizando los mejores materiales.

Sus precios rondan entre los 30€ y 120€ al día, dependiendo de la eslora del barco y la época del año en que se contrate. Y, además, puede disfrutar de un tranquilo paseo en barco vislumbrando el mar mediterráneo o, en cambio, si prefiere descubrir sus espectaculares fondos marinos, puede sumergirse en una de las muchas actividades subacuáticas que ofrece el puerto, como el buceo recreativo o el buceo técnico, dirigidas siempre por profesionales, cobrando gran importancia sus calas, las cuales, están declaradas como zona especialmente protegida por la UNESCO.

Dónde comer

Existe una amplia e inmejorable oferta gastronómica con una gran variedad de bares y restaurantes donde se puede disfrutar de una buena comida en un marco incomparable y un clima envidiable los 365 días del año. Cabe destacar el Chiringuito Marina Playa, situado a pocos metros del puerto, concretamente en la playa de marina del este, donde poder degustar bajo la sombra de sus palmeras y a pie de playa, comida casera basada en la dieta mediterránea y con rasgos muy andaluces. No pueden irse sin probar su paella, arroz negro, y sus muchos pescados y mariscos frescos de la zona, gracias a la excelente materia prima de la que la localidad está dotada. En época estival, al caer la noche nos deleitan con una agradable música en vivo a la que podemos acompañar tomando una copa.

Otro restaurante bien avenido es el conocido como la Jacaranda, situado en el puerto deportivo de Marina del Este, dispone de una soleada y amplia terraza adornada con gusto floral, donde poder disfrutar de la sabrosa cocina asturiana, siendo este el único lugar en Almuñécar donde poder degustar este tipo de comida con platos tan típicos como la fabada, además de carnes, solomillos, entrecots, y por supuesto, pescado fresco.

Lugar perfecto para las vacaciones

A la entrada del complejo Marina del Este, nos encontramos con un lujoso aparta-hotel de cuatro estrellas y tres llaves, llamado Best Alcazar. Tanto las habitaciones del hotel como los apartamentos están totalmente equipados y no les falta ni el mínimo detalle. Dispone de una fabulosa piscina, pista de tenis, bolera, parque infantil, peluquería animación, gimnasio, y, si tanto ocio le cansa, puede relajarse y disfrutar de su estupendo spa.

Gracias a la tranquilidad y belleza del lugar, muchos extranjeros marcan como preferencia Marina del Este para establecer su residencia para su jubilación. Por ello, el nivel adquisitivo de la zona es alto. No es extraño encontrarse con vehículos de alta gama circulando por la zona, y como detalle, puede aprovechar para tomarse alguna foto al lado de estos coches inusuales. A parte de todo este lujo, la característica principal de Marina del Este es su entorno natural, en el que destaca la Punta de Mona. Con una vegetación autóctona única y con escabrosos acantilados tan bellos como peligrosos.

Como buen pueblo costero no debe faltar su faro, visita obligada. Se trata de un faro moderno restaurado en 1990, cuyos cimientos datan del siglo XVIII otorgándole un notable valor histórico.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Cargando…

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas de hotel

Enlaces interesantes

La Herradura en redes

Sobre Nosotros

logo1

PlayadelaHerradura.com es una de las mejores guías de este rincón de la costa de Granada. Ofrecemos valiosa información para tu visita y te ayudamos a hacer tus reservas de alojamientos con la mejor calidad precio de la red.

La Herradura en redes

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com