Jugar al Golf en la Costa Tropical

Qué hacer 0 54
Jugar al Golf en la Costa Tropical

La costa granadina, con sus 320 días de sol al año y sus suaves inviernos, con una temperatura media anual cercana a los 20 grados, es un lugar ideal para practicar el deporte del golf. En este enclave aún poco masificado es posible disfrutar precisamente de la tranquilidad y el relax que resultan tan difíciles de encontrar en la Costa del Sol o en el Levante español.

No sólo del agua cristalina y las pequeñas calas vive el visitante, si no que todo ello unido a la especial gastronomía y a la cada vez más amplia oferta cultural hace que este destino esté en alza dentro de la variadísima oferta turística española.

A la orilla del mar

La principal característica que diferencia los campos de la costa tropical de otros es su privilegiada localización; jugar al golf es una cosa, pero jugar al golf disfrutando de un día perfecto y de la suave brisa marina es aún mejor.

El Club de Golf Los Moriscos está situado en la misma línea de playa en la zona conocida como Playa Granada, en Motril. Cuenta con 18 hoyos, con pares 3, 4 y 5, en un recorrido prácticamente llano y adecuado para golfistas de todos los niveles. Es posible disfrutar aquí de unas vistas espectaculares, ya que se pueden contemplar las cumbres de Sierra Nevada desde la orilla del mar, rodeados de palmeras tropicales y amplios lagos artificiales. Además se suelen celebrar torneos y ofrece clases de golf individuales, para parejas y para grupos. Como parte de sus instalaciones destaca el restaurante con terraza y cafetería situado al lado de la orilla, donde se pueden contemplar algunas de las mejores puestas de sol de toda la costa. Además de todo ello, existe la posibilidad de practicar otras actividades como parapente, kitesurf, windsurf, paddle surf, alquilar un catamarán o kayak, o simplemente dar largos paseos por la arena, con la figura imponente del peñón de Salobreña y el castillo árabe al fondo.

Otra opción es el campo Baviera Golf, en la Caleta de Vélez. Es un campo de greenes amplios y muchos movimientos, lleno de obstáculos para ofrecer una gran variedad de golpes y que se ajusta a todo tipo de hándicaps. Cuenta con restaurante, tienda, campo de prácticas, servicio de alquiles de palos, clases particulares, en definitiva con todos los servicios que puede desear un aficionado a este deporte.

Tomando un descanso

En la misma orilla de la playa de Motril, a pocos metros del campo de golf, se encuentran una serie de chiringuitos en los que reposar después de haber completado el recorrido. No en vano el nombre de alguno de ellos, como Hoyo 19, sugiere perfectamente el ambiente que podemos encontrar: tranquilidad, música chill-out y tumbonas donde tomar el sol o refugiarnos del mismo bajo las sombrillas.

Escapada a la nieve

No hay que olvidar que durante los meses de invierno existe la posibilidad de combinar las actividades de playa con aquellas de alta montaña, ya que la Estación de Esquí de Sierra Nevada se encuentra a solo una hora y 20 minutos de la costa. La estación, a sólo media hora de Granada capital, es la más meridional de toda Europa y cuenta con más de 100 km de pistas esquiables, un desnivel esquiable de 1200 metros (el mayor de España), y todo tipo de instalaciones y servicios. La oferta hotelera y de ocio es amplísima. Incluso se puede practicar el esquí nocturno dos días por semana.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas de hotel

Enlaces interesantes

La Herradura en redes

Sobre Nosotros

logo1

PlayadelaHerradura.com es una de las mejores guías de este rincón de la costa de Granada. Ofrecemos valiosa información para tu visita y te ayudamos a hacer tus reservas de alojamientos con la mejor calidad precio de la red.

La Herradura en redes

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com