Cinco restaurantes recomendados en La Herradura

Comer 0 230
Comer en La Herradura

El Rincón de Peña Parda. Situado al final del paseo marítimo, en primera línea de playa. Cuenta con una agradable terraza techada con vistas al mar y a Cerro Gordo. Su cocina es tradicional y mediterránea, destacando el cordero y el codillo al horno, la paella marinera, con gran fama en la comarca, los pescados frescos al horno y los sabores tropicales, como el del aguacate con gambas. De entre los postres sobresale la mousse de chocolate y el arroz con leche. Es un local de larga tradición, y dispone de un menú del día por sólo 13,50€, con lo cual la relación calidad-precio es excelente.

Chambao de Vicente. Otro clásico de la restauración de la zona. Se encuentra justo al final del paseo Andrés Segovia, a los pies de Cerro Gordo, y tiene una magnífica panorámica de toda la bahía. Dispone de un salón interior para 80 personas, donde se organizan banquetes de boda y similares, y de una zona de terraza para habilitada para 120 comensales. Durante las noches de verano dispone también de una terraza de copas en la primera planta. El local original se abrió en los años 60, aunque desde entonces ha sido completamente remodelado y se encuentra a la última moda. Su especialidad son los productos del mar: revuelto de salmón y gambas, pimientos del piquillo rellenos de marisco, zarzuela de marisco, o la parrillada de pescado.

La Bola Marina. Situado en la calle Acera del Pilar, a escasos metros del paseo marítimo. Su cocina está llena de la esencia andaluza más característica, mezclada con las adecuadas gotas de modernidad. Platos recomendables: huevo poché con foie y jamón, rape mozárabe, y mousse de frambuesa. También dispone de gran variedad de raciones y tapas, como hamburguesa de buey, salmorejo o rabo de toro.

El Chambao de Joaquín. Se encuentra sobre la misma playa, justo al principio del paseo, por lo que tiene una visión completa de La Herradura, y no puede estar más cerca de la orilla. Tiene una zona de sombrillas y tumbonas donde atienden igualmente. Llama la atención desde lejos por su decoración con las banderas de diferentes países y su arquitectura tradicional, de muros encalados. Es un local con mucha historia, puesto que fue fundado originalmente en los años 50, y por él han pasado un gran número de personalidades del deporte, el arte, o la política. Por las noches se realizan espectáculos flamencos. Sus especialidades son el pescado fresco, la carne a la parrilla, y los arroces.

Mesón El Tinao. De nuevo en el paseo, a pie de playa, este local, fundado en 1988, está especializado en comida alpujarreña. Ofrecen productos de una altísima calidad, algo que se nota en su cuidada selección de jamones, quesos, y vinos españoles. Destacan las roscas, las croquetas caseras y por supuesto el célebre “plato alpujarreño”, a base de papas a lo pobre con huevo junto con embutidos y jamón de la Alpujarra. Todos los domingos se realiza un clásico asado argentino hecho a la brasa con leña de frutales y olivo, y los lunes cuentan con música en directo. Además disponen de un menú del día por sólo 7€.

Además de los aquí nombrados, la oferta gastronómica de La Herradura incluye los clásicos bares de tapas típicos de la provincia, chiringuitos a pie de playa, pizzerías, comida asiática, en definitiva opciones para todos los gustos.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas de hotel

Enlaces interesantes

La Herradura en redes

Sobre Nosotros

logo1

PlayadelaHerradura.com es una de las mejores guías de este rincón de la costa de Granada. Ofrecemos valiosa información para tu visita y te ayudamos a hacer tus reservas de alojamientos con la mejor calidad precio de la red.

La Herradura en redes

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com